En los tiempo que nos ha tocado vivir realizar una buena búsqueda de trabajo es fundamental por lo tanto analizaremos como buscar trabajo para tener claros los pasos a seguir, en primer lugar tenemos que tener una buena presentación de lo que somos capaces de hacer y también muy importante de todo lo que hemos realizado, pero todo eso te lo vamos a contar a continuación con todo el arsenal de detalles.



Como buscar trabajo de forma eficaz

Lo más importante es tener claros los pasos a seguir lo resumiremos en tres fases que servirán para esquematizar un poco todo lo que podemos realizar, donde, como y porque.

Estudios realizados para determinar cómo buscar trabajo

Podemos decir que los estudios son la base de todo, por lo tanto lo tendremos en cuenta para filtrar la temática y en definitiva el enfoque de como buscar trabajo. Por ejemplo si tenemos estudios de enfermería lo más lógico es que comencemos la búsqueda por dicho sector y si vemos que no hay trabajo de enfermera/o pues realizar búsquedas en otro tipo de trabajo donde nos veamos capacitados para desarrollar.



Zona por donde vayamos a buscar trabajo

La zona donde queramos trabajar también es un tema importantísimo, acotaremos el cómo buscar trabajo dependiendo de la zona o ciudad en la que queramos estar, claro, todo ello dependerá de nuestra situación familiar, si estamos atados a un sitio en concreto, convendría no buscar en una circunferencia superior a los 50 kilómetros, sino el desplazamiento puede llegar a ser un gran problema.

Experiencia que tengamos para determinar la búsqueda de trabajo

Es el tercer pilar y no por ello el menos importante, pero sí que no sirve para lo primerizos, es decir si nunca antes has trabajado es imposible que tengas experiencia, por lo tanto este punto no te servirá para nada, pero para todos los demás será muy importante y determinara como buscar trabajo.

Por ejemplo si has trabajado de fontanero y te ha gustado pues si buscas trabajo de fontanero te será mucho más fácil ponerte a trabajar de ello.

Buscar trabajo a través de las aplicaciones web

La forma de buscar trabajo ya hace años que cambio, con ello no quiero decir que obviemos el sistema tradicional de visita física, pero sí que podemos incorporar otros medios que aumentaran las posibilidades de encontrar trabajo, por lo tanto podemos responder al como buscar trabajo con utilizar las aplicaciones web que encontremos en el mercado, aunque antes te aconsejo que te abras un perfil en una red social llamada “Linkedin”, te será de mucha ayuda.

A continuación te enumerare las webs más importantes de búsqueda de trabajo:

  • Infojobs
  • Jooble
  • Infoempleo
  • Jobandtalent

Te aconsejaría que creases un perfil en todas ellas y veras como buscar trabajo te será mucho más factible.

Buscar trabajo a través de las aplicaciones de teléfono móvil

Pues trata que lo mismo del punto anterior, pero a través de App o programa que nos descargamos en el teléfono móvil, sí que es verdad que algunas webs tienen su versión App, pero ahí ya tienes que ser tú el que elija crearse el perfil en una u otra. La cuestión es que en cuantas más webs y App puedas tener un perfil más ofertas de trabajo te van a llegar.

A continuación vamos a enumerarte las mejores App del mercado:

  • indeed
  • Infojobs
  • Cornerjob

Un consejo seria hacerte un perfil en tu ordenador así cogerías todos los datos de allí y crearías en todas las App el mismo perfil, ósea el más optimizado.

La mejor técnica de como buscar trabajo

Hemos estado viendo los pilares que tienes que tener en cuenta para realizar el cómo buscar trabajo con la mejor eficacia posible, pero ahora mismo vamos a darte una serie de consejos que te van a servir de mucho, por ejemplo, enfocar correctamente un curriculum para ello tenemos que ser claros y escuetos, por ello pondremos lo más importante que hayamos realizado, pero sobre todo dentro de la temática que vayamos a buscar, es decir si queremos trabajar de fontanero y en algún momento de nuestra vida hemos trabajado de camarero, evidentemente eso no lo pondremos en el curriculum porque no viene al caso, aso podremos ejercer más atención a todo lo demás que sí que vendrá a cuento.

Respecto a la formación, ídem de lo mismo, es decir pondremos toda la formación que sea relevante y la demás la obviaremos para poder simplificar más el curriculum, no tenemos que caer en la equivocación de rellenar un curriculum por poner cosas, que vean que tenemos mil cursillos realizados, si dichos cursillos no sirven de nada en el puesto de trabajo que optamos será más problema que ventaja. Espero que tú pregunta de cómo buscar trabajo este mucho más clara que antes de leer este artículo.