Hace algo más de una década, si querías hacer una página web tenías que acudir a un programador de html y realizar una web partiendo de cero, con lo que el coste de la misma se disparaba y tener una página web terminaba siendo cosa de pocos, pero como todo ha evolucionado, hoy en día es mucho más sencillo y podemos hacer una página web de forma rápida y profesional sin saber programación, aunque saberla ayudaría bastante, por lo tanto sigue leyendo este articulo y te contare como hacer una pagina web.



Como iniciar una página web

Podríamos hacer una página web en nuestro ordenador, pero la verdad es que serviría de poco, pues nadie tendría acceso a ella y por lo tanto el valor de una página web es que pueda entrar mucha gente desde diferentes sitios del mundo, por lo tanto el primer paso sería contratar un servicio web de hospedaje, lo que se conoce como servidor, alojamiento o hosting. Para ello yo te aconsejo una empresa por su buena relación calidad precio:

LUCUS HOST – La mejor relación CALIDAD / PRECIO




En el mismo sitio donde contratemos el hosting también podemos contratar el dominio, esto no es otra cosa que la dirección de tu página, vamos, la dirección por lo que la gente podrá llegar a tu web, se compone de un nombre más una terminación como por ejemplo:

  • tunombre.es
  • tunombre.com
  • tunombre.net
  • tunombre.app
  • tunombre.org

Hay un sinfín de terminaciones, solo te he dicho las más usadas. Todo ello para el cómo hacer una página web sea lo mejor posible con la mínima inversión

Cuál es el mejor CMS para realizar una página web

Primero querrás saber que es un CMS, bueno, pues un CMS es como un programa que se instala y ya tienes una página web de categoría, solo faltaría darle uno u otro aspecto y por supuesto crearle el contenido. Hoy en día existen bastantes CMS, hay que están especializados en algún tipo de web en concreto como una tienda online, una web de clasificados, un portal de estudio, etc. Pero ahora mismo solo vamos a ver los que sirven para hacer una web normal, tipo blog o tipo empresarial.

  • WordPress
  • Joomla
  • Drupal

Te he expuesto las que para mí son las tres principales, pero mi favorita de todas es WordPress, por lo tanto a la pregunta ¿Cuál es el mejor CMS para realizar una página web? Mi contestación es “WordPress”. Así que ya sabes cómo hacer una página web profesional con el mínimo presupuesto.

¿Vales la pena las webs que se hace uno mismo?

Aquí la respuesta es clara y rotunda NO, ni se te ocurra contratar un servicio de esos que tú mismo te vas haciendo la web mediante una interfaz que te brindan megaempresas como 1&1, Strato, Wix, etc. Eso no sirve de nada, y lo mejor de todo es que a medio plazo te será más caro que contratar a un profesional y que te haga una web como dios manda, con la que tendrás mejor posicionamiento y en definitiva más visitas y mayor captación de clientes, ¿No crees que son suficientes razones?, pues ya sabes que a cómo hacer una página web, no tiene que ser con esas empresas.

Cuando hacemos una página web, ¿necesita mantenimiento?

Si, de hecho todo en esta vida necesita mantenimiento, pero no ello no quiere decir que vayas a tener que gastarte una fortuna, ni mucho menos, de hecho una web bien diseñada y hecha por un profesional, el mantenimiento que necesita es mínimo, pero más que mantenimiento yo me decantaría por actualizarla, es decir no parar de introducir contenido, ahí es donde está el secreto del posicionamiento y por lo tanto de la visibilidad.

Por lo tanto espero que te haya quedado clarísimo como hacer una página web.