Gracias a la pandemia que atravesamos, muchas personas hoy en día se encuentran laborando desde casa. Si bien poco a poco todos nos hemos tenido que acostumbrar a la nueva normalidad, es cierto que nuestros gastos de servicios y entre ellos el de internet se elevaron.

Esto es debido a que tuvimos que contratar paquetes de internet más altos para poder satisfacer el consumo y necesidades que realizar nuestras tareas desde casa nos demandaba.

Por otra parte, muchas personas no se encontraban en una posición económica muy privilegiada y no podían contratar paquetes con internet de alta velocidad o internet ilimitado. Se veían obligados a recurrir a los paquetes de internet con MegaBytes limitados, es por eso que es bueno que conozcan el consumo exacto de cada aplicación para que sepan optimizar el uso y evitar que se terminen los MB de sus paquetes de internet.

APLICACIONES PARA USO LABORAL Y ESTUDIANTIL

Meet & Zoom: Con esta aplicación puedes realizar presentaciones mientras estás en la videoconferencia y el consumo de internet con un uso de 50 Minutos es de un mínimo de 700 MB y un máximo de 3GB.

Classroom & Moodle: Con estas aplicaciones se comparten archivos de PDF y para poder conocer el consumo de MB, solo debemos de multiplicar el número de archivos compartidos por el peso de los mismos. Ejemplo: 10 PDF con un peso de 2MB, consumo de 20 MB.

Teams: Por otra parte, esta aplicación se está convirtiendo en la favorita de las empresas y tiene un consumo promedio de 700 MB a 1.5 GB con un uso de 1 hora de reunión.

Correo electrónico: En general podemos enviar miles de correos mensualmente sin que esto nos representen una cantidad significativa de MB. Pero en promedio 3 correos enviados o recibidos con archivos adjuntos, utiliza 1 MB.

APLICACIONES DE OCIO

Redes Sociales: Son las aplicaciones que más utilizamos, pero esto no nos representan mayor problema con un consumo 100MB por estar navegando entre 3-4 horas al día y esto sin contar que muchas compañías te dan redes sociales ilimitadas.

Spotify: Sin duda una de las cosas que hacemos mientras trabajamos, estudiamos, nos ejercitamos o estamos reunidos es escuchar música. Lo bueno es que tiene un bajo consumo ya que una hora escuchando música utiliza apenas 60MB.

Whatsapp: La aplicación más utilizada para comunicarnos por texto, también es de las aplicaciones que menos MB consumen, por una videollamada de 20 minutos estaríamos utilizando solo 149 MB y si mandamos 5,600 mensajes de texto, apenas estaríamos consumiendo 8MB.

NETFLIX: Muy importante mencionar que si utilizamos esta aplicación en su formato HD o 4K el consumo por solo 2 Horas de video es de 4.5GB, es por eso que recomendamos que utilicen esta aplicación con el formato estándar. (Estándar consume 1.40GB en promedio por 2 Horas)

Youtube: En promedio el uso de esta aplicación en la calidad estándar por hora es de 700 MB.

Nota: 1,000 MB son 1 GB

Para esto también debemos de saber que necesitamos una velocidad mínima de 5MB para que nos funcionen ciertas aplicaciones y una velocidad de 20MB para que funcionen de manera óptima o en su mayor calidad. ¿Quieres saber tu velocidad de internet? realiza el test