Ya hace muchos años que venimos reclamando a Windows que en sus sistemas operativos incluyan un visor de archivos PDF, pero estos lo único que contestan es que con Internet Explore (ósea con el navegador que traen por defecto) se pueden visualizar archivos PDF, pero todos sabemos que no es lo mismo, por eso voy a explicaros como poder instalar un lector de PDF totalmente gratis y todas las alternativas más interesantes que existen en el mercado.

Instalar PDF Gratis

El número uno en visores de PDF, es Adobe y dentro de esta compañía encontramos la versión gratuita que es “Adobe Reader”, programa justo y necesario solo para visualizar archivos que hayan sido guardados con el formato PDF, que no es otra cosa, que para asegurarse que el documento no será modificado, como puede pasar con un Word, Office u otros programas de texto que existen en el mercado. Lo que tienes que hacer es dirigirte a la web: https://get.adobe.com/es/reader/

Donde podar acceder a la descarga del mismo, de forma totalmente gratuita. Solo tendrás que pulsar el botón “Instalar ahora” y seguir los pasos que te indican, que son muy pocos y fáciles de seguir, lo único que tienes que tener en cuenta, es que en la columna de en medio de la pantalla, veras que pone “Ofertas opcionales”… suelen haber dos casillas, que estén deseleccionadas, porque si no aparte del Lector de PDF te estarás instalando también otros programas que no vienen a cuento.

Instalar PDF Gratis, alternativas a Adobe

Como pasa en todos los temas, siempre tenemos alternativas, que en algunos casos hasta pueden ser mejores que la original, en este caso te nombrare las alternativas más comunes para sustituir a “Adobe Reader”.

1 – MuPDf: Es un programa que como mejor apunte está indicado para equipos de poca capacidad y que tengan que abrir archivos muy pesados.

2 – Javelin PDF Reader: Como peculiaridad más importante podemos decir que estaría más indicado para PDFs encriptados.

3 – Google Drive: Ideal para móviles y tablets.

4 – SlimPDF Reader: Como mejor peculiaridad diremos que ocupa poco espacio y es ideal para equipos de capacidad justa.

5 – Nitro PDF Reader: Es la mejor alternativa a Adobe, pero lo interesante es la versión de pago y como no estamos acostumbrados a pagar por ese tipo de programas, pues no es una opción elegida normalmente.

Instalar PDF Gratis, como guardar un Word en PDF

Estamos viendo como instalar un lector de PDF, pero ahora os vamos a contar que desde hace muchos años, Word saco una opción para que puedas guardar un archivo creado con Word como PDF, para ello lo único que tienes que hacer es un “Guardar como”… y fíjate que en la casilla de abajo, seleccionas el formato, solo tienes que seleccionar PDF… y ya está. Así de sencillo.

Instalar PDF Gratis, resumen final

Resumiendo todo lo dicho, solo tienes que pulsar en el enlace que te ofrecemos y entraras dentro de la descarga de Adobe Reader, que es el programa por excelencia para visualizar archivos PDF, y lo único que tienes que tener en cuenta, es deseleccionar otras descargar que te quieran empaquetar, más que nada porque si son cosas que no las vas a utilizar, porque las quieres en el ordenador, ralentizando el sistema.

Y si tu ordenador por lo que sea, no admite la instalación de Adobe Reader, te hemos presentado varias alternativas gratuitas, escoge la que desees y a disfrutar de los archivos PDF, recuerda si tienes alguna duda o consulta, comenta este artículo, responderé lo antes posible.