En los últimos meses, muchas empresas han cambiado su forma de trabajar y han incorporado el teletrabajo por la seguridad de sus trabajadores. Sin embargo, es una tendencia que se quedará permanentemente en muchas compañías porque se ha visto beneficios positivos tanto para el trabajador como para el empleador.

Por otro lado, la pandemia ha evidenciado la importancia que tiene el sector de telecomunicaciones para la conectividad entre las personas. Gracias al avance de la tecnología y el internet muchos sectores importantes han podido seguir con sus actividades.

¿Qué se necesita para teletrabajar?

Lo único que necesitas para trabajar es tener una computadora y una buena conexión a internet. Aunque es importante resaltar que el espacio de trabajo también es importante como tener un escritorio, una silla o un ambiente cómodo.

Tener una buena velocidad de internet es importante porque permite a los trabajadores participar de forma continua, aumenta la productividad, reduce el estrés y permite una mejor visualización de los documentos del día a día. Pero, muchas personas no saben cual es la velocidad que tienen contratada en su hogar. Por eso en esta nota te contamos la velocidad que necesitas para realizar teletrabajo desde tu casa.

Videollamadas

Las plataformas para realizar videollamadas es uno de los recursos más esenciales en el teletrabajo porque te permite tener una comunicación con los clientes externos y la empresa. Las aplicaciones más usadas son Zoom y Google Meet. La velocidad de internet que se necesita para tener una videollamada debe ser mayor a 10 Mbps.

Envío de Archivos

Para poder enviar las tareas o descargar archivos lo mínimo que se necesita es entre 1 y 3 Mbps.

 

Búsqueda de Información

Es necesario poder entrar a diferentes páginas web para buscar información, realizar tareas, entre otras actividades. La velocidad mínima que necesitamos para esto es 1 Mbps.

Para saber la velocidad de tu internet, puedes entrar a este enlace:  Probar Mi Velocidad de Internet