La sostenibilidad en las eCommerce

La sostenibilidad en las eCommerce

21/03/2022

La crisis del coronavirus está obligando a los consumidores a repensar sus hábitos y, a su vez, las empresas están repensando su papel y contribuyendo a un futuro más sostenible.

Según la consultora medioambiental ERM, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son las principales tendencias. Con ellos se han consolidado valores ecológicos en una parte importante de la población.

En general, este sentido de responsabilidad ambiental crece y configura la sociedad de arriba hacia abajo, cambiando la lógica de las marcas, el marketing y los mercados.

Estrategia sostenible

Hay más de una buena razón por la que tantas marcas están reconsiderando su estrategia para volverse más ecológicas: no solo trae beneficios desde una perspectiva ambiental, sino que beneficia prácticamente todos los aspectos de su negocio, desde sus empleados hasta sus clientes.

Cuando la empresa incluye y comunica la auténtica estrategia de sustentabilidad, la reputación de su empresa puede aumentar drásticamente.

No se trata únicamente de obtener una mejor imagen cara a tu público. De hecho, puede ahorrar dinero operando consistentemente de manera sostenible. Por ejemplo, utilizar la cantidad y el material adecuado para el embalaje, implementar un software de eficiencia energética para sus instalaciones y un alojamiento ecológico para su sitio web.

Índice
  1. La importancia del greenwashing
    1. 3.    Lograr involucrar e incentivar a sus seguidores a ser parte del cambio

La importancia del greenwashing

Si bien la sostenibilidad es, en muchos sentidos, una oportunidad para impulsar su comercio electrónico, también debe tener cuidado al comunicar su estrategia de marketing.

Si presenta su marca como una empresa sostenible y transmite activamente esta imagen en sus campañas de marketing, todas las medidas mencionadas deben ser verificables y, por supuesto, verdaderas.

Esto es exactamente a lo que se refiere el término “greenwashing”: comunicar acciones ambientales positivas que son parcial o totalmente falsas.

Aunque los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente, la sostenibilidad en el comercio electrónico no es un fin en sí mismo. Por el contrario, se considera un beneficio adicional, al igual que un buen servicio al cliente se considera una característica adicional de la tienda en línea. En otras palabras, esta función por sí sola no aumentará su base de clientes.

Por muy verde que sea un producto, si la calidad y la funcionalidad no convencen, las etiquetas ecológicas y una huella ecológica perfecta no convencen a los clientes.

 5 estrategias que se han implementado para que sus procesos sean más ecológicos

  1. El embalaje

El mayor desafío es reemplazar las bolsas de plástico que se utilizan para mantener los productos en buenas condiciones durante el tránsito.

  1. Desempeñar una estrategia de comunicación de forma homogénea en todas los canales acerca de su política de sostenibilidad

3.    Lograr involucrar e incentivar a sus seguidores a ser parte del cambio

  1. Energía verde para tus actividades

El 86% de las tiendas utilizan energía verde. También redujeron gradualmente el consumo de materiales y recursos.

  1. Compensa tus emisiones de CO2

Es importante reconocer que hay actividades que seguirán teniendo un impacto en el medio ambiente. Pero en este caso es importante aplicar el siguiente postulado: “Compensa las emisiones que no puedas evitar”. Esto no es en ningún caso una excusa para derrochar recursos, sino para optimizar el uso energético actual y neutralizar las emisiones de CO2 que genera tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

ME IMPORTA TU PRIVACIDAD: Mi web y mis socios almacenamos y accedemos a información en un dispositivo (como cookies) y procesamos datos personales (como identificadores únicos y otros datos del dispositivo) para contenido personalizado, medición, conocimiento de audiencia. Con su consentimiento, yo y mis socios podemos usar datos precisos de geolocalización e identificación a través de escaneo del dispositivo. Puede cambiar su elección en cualquier momento en nuestro centro de privacidad. Política de Privacidad