A pesar de los múltiples beneficios del teletrabajo tanto para las empresas como para los trabajadores, nos encontramos ante una práctica que hasta el día de hoy no ha sido muy bien recibida por muchas empresas españolas.

Un estudio procedente de la famosa empresa Randstad dio como resultado que casi un 70% de los trabajadores españoles preferían trabajar desde casa pero no pueden debido a que su empresa no lo permite.

En este artículo se han reunido una serie de beneficios del teletrabajo que todas las empresas deberían tener en cuenta.

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?

Reducir los accidentes de tráfico, mejorar la salud del planeta y atraer y atraer talento son solo algunos de los beneficios que el teletrabajo tiene para empleadores y empleados.

Almacenamiento en la nube

Otro beneficio del teletrabajo para las empresas es la capacidad de expandir los servicios en la nube, donde todo tipo de información se puede almacenar y acceder de forma segura desde cualquier ubicación y dispositivo a través de una buena conexión a internet en casa.

Evitar atascos mañanas y tardes

Para llegar a tiempo al trabajo cuando vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, ​​es importante salir muy temprano de casa porque solo así es posible salir de los atascos que invaden las autovías y autovías de ambos. Regiones.

El informe Inrix Global Traffic Scorecard mostró que los españoles pasan más de 17 horas al año atrapados en el tráfico, y en el caso de la Comunidad de Madrid esa cifra aumenta a 42 horas.

Las masas de vehículos en las calles hacen de la puntualidad no solo una característica de unos pocos, sino también de las masas de personas que llegan al trabajo cansadas, irritables e irritables.

Disfrutar de los beneficios del teletrabajo significa evitar los coches, las motos o el transporte público, dedicar más tiempo a las tareas, estar de mejor humor durante el día, ahorrar plazas de aparcamiento y reducir la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera sobre la salud y el respeto al medio ambiente.

Ahorra costes

Si miramos los beneficios del teletrabajo para las empresas, vemos que las empresas pueden ahorrar un 30% en costos de infraestructura al permitir que sus empleados trabajen desde casa, según la consultora Kaizen Institute.

Las investigaciones han descubierto que las personas que trabajan desde casa entre el 20% y el 30% de su tiempo, en promedio, ayudarían a su empresa a reducir la cantidad de pies cuadrados de espacio de oficina que necesita.

Atrae talento

Si ha iniciado un proceso de selección para contratar a más personas que le ayuden a desarrollar su proyecto, probablemente se haya dado cuenta de la dificultad de encontrar el candidato adecuado para cada puesto.

Por lo tanto, es importante brindar condiciones favorables a los empleados y alentarlos a que firmen por su empresa, no por otra.

Reduce la contaminación

La introducción del sistema de teletrabajo dos, tres o cuatro días a la semana reduciría los niveles de dióxido de nitrógeno en el ambiente. Éste es el principal contaminante relacionado con las emisiones del transporte. Un pequeño gesto que puede aportar mucho al planeta.

Conciliación familiar

Compatibilidad de la vida privada y profesional. Esa es la principal ventaja de poder compaginar trabajo y familia con éxito, para darle todo el tiempo necesario para conectar ambos mundos. No lo busque, pero lo consideramos un principio fundamental y universal que todas las empresas deben aplicar.

Menos estrés

Es una fórmula eficaz para realizar el trabajo en casa en un entorno seguro y con total bienestar emocional.

Recuerde, a más del 68% de los trabajadores les gustaría trabajar desde casa. Si les das esta oportunidad, podrás retener el talento y facilitar la conciliación de la vida laboral y privada.

Si teletrabaja desde casa recuerde contar con una buena y estable tarifa de fibra y móvil para estar siempre conectado a internet y poder desarrollar su trabajo de forma óptima y eficiente. ¿Conocía estos beneficios del trabajo remoto para las empresas y trabajadores?