Visual Studio Community

Visual Studio Community

31/07/2012 - Actualizado: 28/09/2020

Microsoft pone una maravillosa herramienta en manos de los programadores, para poder crear programas para el entorno Windows, esta herramienta no es otra que “Visual Studio”, seguro que la habrás oído más de una vez, la primera vez que lanzaron dicho programa fue sobre finales de los 90, con la revolución del código de programación, en el momento que se impuso lo que denominamos POO (Programación Orientada a Objetos).



Índice
  1. Visual Studio Community
  2. Visual Studio Community, objetivos
    1. Visual Studio Community, posibilidades

Visual Studio Community

La principal ventaja de Visual Studio es que no hace falta que sepamos un solo lenguaje de código, realmente cuando lo instalamos ya nos pregunta con que lenguaje vamos a querer programar y entonces termina de desarrollar la interfaz entorno a ese lenguaje, los lenguajes más utilizados en Visual Studio son: C#, C+, C++ y Visual Studio, hay que tener en cuenta que todo lo que desarrollemos será con un entorno Windows, ya sea tema de escritorio como tema online.

Una vez tenemos el Visual Studio instalado y el lenguaje seleccionado podremos ver que la interfaz crea una seria de herramientas que nos darán todo lo necesario para crear programas profesionales, a partir de ese momento el único obstáculo va a ser tu imaginación, tendrás formularios gráficos, módulos donde colocar código común para todo tu proyecto y como no también tendrás herramienta para creas informes, bueno, realmente te va a faltar un ingrediente fundamental para un crear un programa profesional, pero vamos aunque seas un iniciado en el tema, lo sabrás y es que Visual Studio no nos ofrece base de datos, por lo que tendrás que crearla aparte y simplemente lo que vas es a conectar dicho proyecto con la base de datos que tengas, ya sea en Access, SQL Server, MySQL, etc. La verdad es que puedes conectar con todo tipo de base de datos, si no son del entorno Windows, solo vas a tener que utilizar una extensión que agregue dicho tipo de BBDD.



Visual Studio Community, objetivos

Como hemos dicho anteriormente, el único obstáculo que vas a tener es tu imaginación por lo tanto los objetivos te los vas a plantear tú mismo, lo más importante es analizar el objetivo a conseguir, es decir, si vamos a crear una programa para la gestión de una empresa, tendremos que saber lo que necesitamos conseguir, para ello analizaremos las necesidades y como no, los objetivos se forjaran con todo ello.

Lo más importante es ponerse en la piel de la empresa, adentrar en las tareas que hay antes de desarrollar el programa y hacer un estudio sinuosos, solo en ese momento podremos tener claros los objetivos que tiene que cumplir dicho programa, porque realmente cuando desarrollamos un programa informático, es para agilizar algunas tareas no mecanizadas y obtener más control y más información, la información es poder.

Visual Studio Community, posibilidades

Bueno a estas alturas del artículo, creo que tendrás claro que las posibilidades son prácticamente infinitas, solo será tu imaginación la que ponga los límites de ese maravilloso programa que puedes desarrollar para controlar y agilizar las tareas de esa empresa que te ha contratado para ello, por lo tanto la experiencia es un grado y por lo tanto debes de ceñirte a ella, porque nunca se sabe suficiente, la programación es muy compleja, pero también es muy gratificante.

Visual Studio Community, conclusiones

Si eres un programador o simplemente quieres serlo, lo primero que debes de hacer es crearte una buena base, domina un lenguaje, apréndetelo como de memoria y luego, empápate de ejemplos y ejemplos, después saca tus propias conclusiones y aventúrate a crear un programa que no exista, aunque a lo primero sea una tontería, seguro que poco a poco iras creando algo muy interesante y nunca se sabe, igual creas algo que en un tiempo te lo quieren comprar pagándote una millonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

ME IMPORTA TU PRIVACIDAD: Mi web y mis socios almacenamos y accedemos a información en un dispositivo (como cookies) y procesamos datos personales (como identificadores únicos y otros datos del dispositivo) para contenido personalizado, medición, conocimiento de audiencia. Con su consentimiento, yo y mis socios podemos usar datos precisos de geolocalización e identificación a través de escaneo del dispositivo. Puede cambiar su elección en cualquier momento en nuestro centro de privacidad. Política de Privacidad